Nueve muertos y 16 heridos deja atropello de peatones en Toronto

La Policía confirmó que al menos nueve personas resultaron muertas y 16 heridas en Toronto, cuando una furgoneta se subió a la acera de una de las principales calles de la ciudad y arrolló a un grupo de peatones. Cole Burston/Getty Images/AFP

 

Toronto, Canadá .- La Policía confirmó que al menos nueve personas resultaron muertas y 16 heridas en Toronto, cuando una furgoneta se subió a la acera de una de las principales calles de la ciudad y arrolló a un grupo de peatones.

Dieciséis personas resultaron heridas, según un portavoz policial sobre el incidente, que se produjo a las 13.30 hora local y en el que el conductor de la furgoneta fue detenido.

La Policía no ha proporcionado información sobre el conductor, que fue detenido 30 minutos después de que se produjese el incidente, cuyas causas no se han aclarado.

Inicialmente la Policía de Toronto dijo que la furgoneta había arrollado a entre ocho y diez personas antes de darse a la fuga.

Imágenes ofrecidas por la radiotelevisión pública canadiense, CBC, mostraban a al menos una persona atendida en la acera en las inmediaciones de la salida de una estación de metro.

Un testigo declaró a los medios locales que había visto en la acera donde se produjo el atropello los cuerpos cubiertos de cuatro personas.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, desde Ottawa, expresó su consternación por el atropello y dijo que en las próximas horas podrá compartir más información sobre lo sucedido.

El incidente coincide con la celebración en Toronto de la cumbre de ministros de Asuntos Exteriores del G7 (Alemania, Canadá, EE.UU., Francia, Gran Bretaña, Italia y Japón) que está tratando, entre otros temas, sobre el combate al terrorismo y contra el extremismo yihadista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *