Falta sólo un mes para el Mundial y en Rusia ya casi todo está listo para que el balón eche a rodar

Con todo, la FIFA no quiere repetir la experiencia de Brasil y ha hecho no pocas observaciones a los organizadores sobre los estadios, incluido el Luzhnikí, donde se jugará el partido inaugural y la final del 15 de julio.

 

Moscú .- Falta sólo un mes para el Mundial y en Rusia ya casi todo está listo para que el balón eche a rodar el 14 de junio, mientras los organizadores cruzan los dedos para que la plaga de lesiones entre los futbolistas mundialistas no vaya a más.

“Todos los estadios ya están listos. Los partidos de prueba han demostrado que Rusia está preparada para organizar la Copa Mundial”, dijo Arkadi Dvorkóvich, presidente del Comité Organizador de Rusia 2018.

Con todo, la FIFA no quiere repetir la experiencia de Brasil y ha hecho no pocas observaciones a los organizadores sobre los estadios, incluido el Luzhnikí, donde se jugará el partido inaugural y la final del 15 de julio.

Los obreros apuran el asfaltado de los accesos a los estadios, la instalación del mobiliario urbano, la creación de zonas verdes y el acondicionamiento de las inmediaciones de los coliseos futbolísticos.

En San Petersburgo, que acogerá uno de los cuartos de final y una de las semifinales del Mundial, se estrenó el domingo la estación de metro construida frente al estadio con ocasión de la última jornada de la liga rusa.

Las otras nueve ciudades, con la excepción de aquellas que también acogieron la Copa Confederaciones -Sochi y Kazán-, ultiman los preparativos, aunque los partidos de liga disputados en esos estadios demostraron que casi todo está ya atado y bien atado.

Hasta el Cosmos de Samara, el único lunar en los preparativos mundialistas, ya fue escenario de un partido oficial, aunque las inmediaciones están inundadas de excavadoras y volquetes, por lo que aún falta mucho para retirar el cartel de cerrado por obras.

Entradas ya apenas quedan y el Mundial de Rusia podría ser el de mayor afluencia de público de la historia, ya que el país espera la llegada de más de un millón de aficionados extranjeros, especialmente de EEUU, China, Brasil, México y Argentina.

Para hacerles la vida más fácil, además de la ya sabida exención de visados para los hinchas que tienen FAN ID (pasaporte de aficionado), este lunes se supo que los visitantes extranjeros tendrán no uno, sino tres días para registrarse ante las autoridades. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *