Dominicana tiene listo expediente de caso Odebrecht

Según medios de prensa, el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, dio a conocer la información durante la inauguración de un diplomado sobre cultura de paz en la escuela del Ministerio Público. Prensa Latina

 

Santo Domingo .- La República Dominicana tiene listo el expediente contra los implicados en el caso Odebrecht para presentar una acusación formal antes que expire el plazo de entrega el próximo 9 de junio, se divulgó hoy aquí.

Según medios de prensa, el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, dio a conocer la información durante la inauguración de un diplomado sobre cultura de paz en la escuela del Ministerio Público.

‘Hemos trabajado día y noche con este caso para ese día (9 de junio) o antes, presentar todas las acusaciones de lugar, y así el pueblo dominicano vea el arduo trabajo que ha realizado el Ministerio Público, como lo manda la ley’, señaló Rodríguez.

Asimismo, expresó que la Procuraduría responderá todas las solicitudes hechas en torno al proceso de este caso después de presentar las acusaciones.

El caso Odebrecht se sigue en este país desde 2017 y en junio de ese año los primeros implicados fueron arrestados siendo acusados de recibir sobornos por parte de la constructora brasileña para la adjudicación de obras del Estado por un valor de 92 millones de dólares.

El caso está en manos del juez de instrucción especial de la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega, quien dictó medida de coerción contra los implicados y dio un plazo hasta el 9 de junio al Ministerio Público para formalizar la acusación. /Prensa Latina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *