Agentes ticos detienen a banda de ladrones de vehículos

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica detuvieron hoy al menos a 29 personas, presuntamente integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos, motocicletas y camiones repartidores. PL

San José .- Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica detuvieron hoy al menos a 29 personas, presuntamente integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos, motocicletas y camiones repartidores.

El arresto de ese número de sospechosos se produjo en una treintena de allanamientos realizados por el OIJ en varios sectores de las provincias de San José, Alajuela y Heredia, donde aún permanecen los investigadores en busca de pruebas que permitan incriminar a los apresados.

De acuerdo con la oficina de prensa del OIJ, los registros persiguen la captura de 37 sujetos, a fin de desarticular esta banda que utilizaba el método del descuido para robar los automotores, así como amenazaba a las personas con armas de fuego para quitarles sus vehículos, motocicletas y camiones repartidores.

Algunos de los miembros del grupo criminal también están señalados del delito de tentativa de homicidio, refiere la fuente informativa, la cual agrega que los operativos de esta jornada responden a una investigación iniciada en 2016.

Asimismo, apunta, que entre los detenidos estaría un hombre sospechoso de liderar la organización criminal a quien sorprendieron en el Infiernillo de Alajuela.

La actuación criminal en Costa Rica muestra un preocupante ascenso en los últimos dos años, incluidos los delitos comunes, los relacionados con el tráfico ilícito de estupefacientes y los homicidios. Prensa Latina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *