Inicia en Unesco la Semana de América Latina y el Caribe

La Semana de América Latina y el Caribe será inaugurada hoy en la Unesco, un evento que se extenderá hasta el viernes con el fin de mostrar la riqueza de la cultura y las tradiciones en esa región.

 

París  .-  La Semana de América Latina y el Caribe será inaugurada hoy en la Unesco, un evento que se extenderá hasta el viernes con el fin de mostrar la riqueza de la cultura y las tradiciones en esa región.

De acuerdo con un comunicado, se trata de ‘una cita festiva, enfocada este año hacia las mujeres, con un programa que rendirá honores a artistas contemporáneos, pero también a los artesanos de la música, las danzas y los cantos tradicionales’.

Como es habitual en estas fechas, el grupo de los 33 países de la región organiza toda una jornada para mostrar la riqueza y diversidad de América Latina y el Caribe.

Entre las numerosas actividades previstas, sobresale una exposición colectiva de pintura, fotografía y escultura, en la cual participan creadores de Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Chile, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

También tendrá lugar un conversatorio centrado en el tema: ‘Reflexiones en Ciencias Sociales en América Latina y el Caribe, desde la perspectiva de Gonzalo Abad’, un homenaje a ese reconocido académico ecuatoriano recientemente fallecido.

Durante la jornada tendrán lugar numerosas ferias y exhibiciones musicales, danzarias y gastronómicas, dirigidas a mostrar la cultura y tradiciones de la región. PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *