Cientos de mujeres protestan contra detención de familias migrantes

Cientos de mujeres de 47 estados en la capital estadounidense contra la política de inmigración de la administración Trump. EFE

 

 Cientos de mujeres de 47 estados en la capital estadounidense contra la política de inmigración de la administración Trump.

Las mujeres, el alcalde de las casas que durmieron en las casas de amigos o en las iglesias, el entrenamiento en la desobediencia civil el miércoles y el jueves en la noche, la Plaza de la Libertad, cerca de la Casa Blanca, hasta el Departamento de Justicia, pasando por el Hotel Trump Internacional , y luego hasta el edificio de oficinas Hart, en el Capitolio.

Una vez en el edificio Hart, donde unos 50 senadores tienen oficinas, las mujeres cantaron y continuaron gritando consignas envueltas en sábanas espaciales como las que usan los niños detenidos en los centros de la frontera decenas fueron arrestadas, entre ellas la actriz Susan Sarandon.

Varias senadoras saludaron a las manifestantes y expresaron su apoyo a la protesta, otras hablaron una palabra a la multitud.

Para muchas de las manifestantes, esta fue su primera guerra donde enfrentaron el arresto. El Washington Post describe a una de ellas, Victoria Farris, explicando que tiene dos hijos y “como madre blanca, casi no hay ninguna circunstancia en que me los quiten”.

Farris dijo que habías despertado una noche entera sin poder dormir pensando en las madres inmigrantes y sus hijos aterrorizados. “¿Quién quiere hacer algo más que protestar, más que hacer un letrero y marchar?”, Señaló.

Las consignas en español durante las protestas no las amilanaron, y las gritaban a la voz en cuello, levantando sus manos en esas palmas, algunas veces escrito “WE CARE” (nos importa) en la palma de sus manos, una crítica de la polémica de la chaqueta de la primera dama Melania Trump en su primer viaje para visitar niños cerca de la frontera.

“Nos vamos a levantar como el agua, vamos a hacer para terminar las detenciones”, gritarán las manifestaciones, y al pasar frente al Hotel Trump, irrumpieron en lo de abajo mientras gritaban “vergüenza”, y preguntaban “¿Dónde están los niños?”. VOA

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *