Al menos 36 muertos en Chile deja extenso fin de semana de Fiestas Patrias

Al menos 36 muertos dejó la celebración de las Fiestas Patrias en Chile, que se extendió por cinco días, asueto que aún no termina porque muchas personas se tomaron la semana completa aprovechando que sus hijos están con siete días de vacaciones, informaron hoy fuentes oficiales.

 

Santiago de Chile .- Al menos 36 muertos dejó la celebración de las Fiestas Patrias en Chile, que se extendió por cinco días, asueto que aún no termina porque muchas personas se tomaron la semana completa aprovechando que sus hijos están con siete días de vacaciones, informaron hoy fuentes oficiales.

Esto significa que la próxima semana regresarán a la capital chilena cerca de 200.000 automovilistas.

“A nivel nacional hubo 1.332 accidentes, de los cuales 34 (fueron) con resultados de víctimas fatales, falleciendo en estas circunstancias 36 personas”, señaló a los periodistas el general Jorge Valenzuela de la Zona de Tránsito y Carreteras de Carabineros.

En esta misma línea, Valenzuela señaló que su institución realizó durante estos días 232.000 controles de vehículos; 77.000 pruebas de alcoholemia, iniciativa que permitió detectar a 1.279 conductores manejando en situación de ebriedad.

Precisó que la cantidad de fallecidos coincide con la de 2012, año que tuvo la misma cantidad de días de celebración de Fiestas Patrias.

Los accidentes de tránsito disminuyeron, pero los fallecidos aumentaron, un hecho al que se refirió la ministra de Transportes, Gloria Hutt, quien explicó que las campañas de prevención “no mostraron el impacto” que esperaban.

Muchas de las víctimas fatales son peatones en estado etílico, que muchas veces se cruzan en las autopistas o caminos rurales y son atropellados por los vehículos cuyos conductores no alcanzan a reacción ante la “intempestiva” aparición de los peatones en plena vía pública. EFE

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *