Embajador de España: Bolivia país atractivo para inversión extranjera

En junio pasado, el presidente de Bolivia, Evo Morales, y el principal ejecutivo de la compañía Repsol, Antonio Brufau, firmaron un acuerdo de exploración gasífera para el bloque Iñiguazu, ubicado al sur de la nación andino-amazónica

 

Bookmark and Share

Servicios Internacionales /AP/VOA
redaccion@diariolibre.com.es


El nuevo embajador español, que ha ocupado otros cargos en las representaciones de su país en Bolivia, Guatemala, Reino Unido y Estados Unidos, presentó sus cartas credenciales el pasado día 17 al jefe de Estado, Evo Morales.


La Paz .- El nuevo embajador de España en Bolivia, Enrique Ojeda, afirmó que la nación andino-amazónica es atractiva hoy para la inversión extranjera, al citar las 60 empresas de su país con presencia aquí en infraestructura, hidrocarburos y transporte.

Bolivia es un país interesante para las empresas españolas. Tenemos a Repsol en hidrocarburos, Air Europa con vuelos directos entre Santa Cruz y Madrid; y JOCA, la cual acaba de iniciar las obras del tren metropolitano de Cochabamba, aseguró el diplomático en una entrevista con la televisora Cadena A.

En junio pasado, el presidente de Bolivia, Evo Morales, y el principal ejecutivo de la compañía Repsol, Antonio Brufau, firmaron un acuerdo de exploración gasífera para el bloque Iñiguazu, ubicado al sur de la nación andino-amazónica.

Dicho contrato establece inicialmente que la empresa europea, en sociedad con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos-Andina, Shell y PAE, desarrolle el trabajo en el bloque a partir de la perforación del primer pozo exploratorio en el campo Boyuy.

Repsol cuenta con derechos sobre una treintena de bloques en Bolivia: 6 de exploración y 25 en fase de desarrollo y producción.

Datos oficiales refieren que el pasado año, la producción neta total de gas del Grupo en el país alcanzó los dos mil 390 millones de metros cúbicos.

El nuevo embajador de España en Bolivia, Enrique Ojeda, afirmó que la nación andino-amazónica es atractiva hoy para la inversión extranjera, al citar las 60 empresas de su país con presencia aquí en infraestructura, hidrocarburos y transporte.


El capital español 'con sus impuestos, con su creación de empleo, aporta también a lo que debe ser el progreso y el bienestar de la nación sudamericana y de su pueblo, destacó Ojeda.

Según el Banco Central de Bolivia, en 2015 España fue el principal país de origen de la inversión extranjera directa (IED) en territorio boliviano, con un porcentaje de 29 por ciento del total.

El nuevo embajador español, que ha ocupado otros cargos en las representaciones de su país en Bolivia, Guatemala, Reino Unido y Estados Unidos, presentó sus cartas credenciales el pasado día 17 al jefe de Estado, Evo Morales.Prensa Latina

 

   

Somos un grupo de noticias fundado en 2006 que informa a la comunidad latina en España y Europa, producimos contenidos para todos nuestros medios. Oficinas en Barcelona c/Nou de Sant Francesc 15 - 08002, Barcelona,España. Teléfonos:(0034) 657897268,(0034)722778085,Fax (0034) 933179866 - grupo@elperiodicolatino.com.es

Nota legal: Todas las opiniones expresadas en los artículos y videos del Grupo El Periódico Latino pertenecen única y exclusivamente a los entrevistados y no reflejan en ningún momento la opinión de este periódico, ni del Grupo El Periódico Latino

© Copyright 2006-2016 - Diario Libre es un periódico ditado y publicado por la Asociación El Periódico Latino de España CIF:G65214066 Adscrita a la Federación Latina de Medios de Comunicación de España.



© Copyright 2006-2017

info@diariolibre.es